En Savia Salud EPS contamos con una serie de servicios orientados a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad.

A través de estos servicios, que llamamos Cursos Vida, todos nuestros afiliados podrán acceder a programas que buscan mejorar su calidad de vida. Estos cursos están enfocados según las edades de nuestros afiliados. Te invitamos a conocerlos:

 Niños y niñas entre los cero (0) y los diez (10) años de edad, afiliados a Savia Salud EPS. La atención que reciben los niños y las niñas en la primera infancia se hace con el fin de protegerlos frente a la aparición de ciertas enfermedades prevalentes, detectarlas de manera oportuna  y promover hábitos saludables en su desarrollo y crecimiento.

            

Presta atención a su crecimiento:

  • Visión: Las alteraciones visuales producen consecuencias para los niños, lo cual limita el desarrollo adecuado y repercuten en el rendimiento escolar. 
  • Desarrollo dental: Consulta con el odontólogo desde el momento en que nace el niño, para identificar posibles lesiones o malformaciones de la boca. El cuidado bucal del bebé y el seguimiento al desarrollo dento-maxilo-facial debe ser orientado por un experto.
    Acércate con tu cédula y registro civil a los puntos de atención de Savia Salud. Tienes derecho a: atención integrada a enfermedades prevalentes de la infancia -AIEPI.  AIEPI es una estrategia que se enfoca hacia la salud y el bienestar integral infantil. Su finalidad es reducir la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad en los niños menores de cinco años, así como promover su mejor crecimiento y desarrollo. 0 a 5 años.
  • Inscripción temprana: En Savia Salud EPS cuentas con el servicio de inscripción temprana para registrar a tu bebé desde el nacimiento o hasta el primer mes de vida. Identificación al nacimiento o primer mes de vida.
  • Consulta médica: En Savia Salud EPS puedes llevar a tu bebé a una primera consulta desde el primer mes de vida. 
  • Consulta de seguimiento: Desde el primer año de vida, puedes llevar a tu hijo o hija a consultas de seguimiento.   
  • Atención en vacunación: En Savia Salud EPS te ayudamos a cumplir con el esquema de vacunación que debe aplicarse a los menores de edad desde los 0 a 5 años. Descarga el esquema de vacunación. 
  • Atención salud visual: En Savia Salud EPS cuentas con el servicio de atención en la salud visual disponibles a los niños desde los de 4 años. También adolescentes de 11 y 16 años. 
  • Atención en crecimiento y desarrollo: Te ofrecemos controles periódicos con el fin de prevenir e identificar a tiempo los problemas que afectan a los niños y niñas.  Dirigido a menores desde los 0 a 10 años de edad. 
  • Atención en Salud Bucal: Brindamos a la población infantil las mejores condiciones de salud bucal, especialmente en la reducción y prevalencia de la caries dental.
  • Control y remoción de placa bacteriana: Aplicación de flúor, aplicación de sellantes a partir de los dos (2) años de edad. 
  • Atención en salud auditiva: Durante los primeros cinco años de vida, el sentido de la audición o la capacidad auditiva es una parte crítica en el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños(as).
    Una pérdida leve o parcial de la audición puede afectar la capacidad de un niño(a) de hablar y entender el lenguaje. Todo niño con factores de riesgo de hipoacusia se le debe realizar potenciales evocados auditivos de tallo, en el período neonatal o en los primeros meses de vida.

 
Consulte aquí nuestros puntos de atención 

 Adolescentes de 10 a 19 años de edad jóvenes de 20 a 29 años de edad afiliados a Savia Salud EPS. Aproximadamente a los 10 años de edad, los niños y las niñas comienzan un largo periplo a través de la adolescencia. Señala el comienzo de una búsqueda de la identidad y de un camino para darle un sentido a la vida y encontrar un lugar en el mundo.

            

¿Qué ofrece Savia Salud EPS para salud del joven?

  • Programa Joven sano (Detección temprana de alteraciones en el joven): Conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones dirigidas a la población entre 10 a 29 años, tendientes a garantizar la detección e intervención temprana de los factores de riesgo o de los problemas de salud prioritarios, así como para brindar información y orientación sobre la protección de la salud.
  • Servicios amigables para adolescentes y jóvenes (SAAJ): Un servicio amigable en salud, constituye una “forma” de concebir la actividad diaria al interior de las unidades de atención en salud. Esta orienta la organización y prestación de servicios de salud para la población y promueve su vinculación y participación para favorecer la prevención de problemas frecuentes en esta etapa evolutiva.
  • Programa de planificación familiar: Este es el conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones dirigidas a hombres y mujeres, dentro de los cuales se encuentra la información, educación, consejería, incluyendo la entrega de suministros, para que las personas o parejas ejerzan el derecho a decidir libre y responsablemente, si quieren o no tener hijos.
  • Detección temprana de alteraciones durante el embarazo (control prenatal): El objetivo de este programa  e intervenir tempranamente los riesgos relacionados con el embarazo y planificar el control de los mismos, con el fin de lograr una gestación adecuada que permita que el parto y el nacimiento ocurran en óptimas condiciones, sin secuelas para la madre y su hijo.

 
Consulte aquí nuestros puntos de atención

 Adulto: Todas las personas entre los 45 y los 60 años de edad. Adulto mayor: Todas las personas mayores 60 años en adelante afiliados a la EPS
Etimológicamente la palabra adulto, de la voz latina “adultus” significa crecer; hace referencia a la plenitud vital a la que arriban los seres vivos en un momento dado de su existencia, en el cual se vuelven cuidadores y a su vez requieren de más cuidados para su salud.

       

¿Qué ofrece Savia Salud EPS para salud del adulto y del adulto mayor? ¿Cómo accedo a estos servicios?

En cada una de las IPS de Atención Básica de su municipio, los usuarios pueden acercarse para recibir los siguientes servicios, de acuerdo a su edad y sexo:

  • Salud visual
  • Salud Oral
  • Vacunación: mayores de 60 años
  • Tamizaje para diabetes mellitus tipo 2
  • Tamizaje de hipertensión arterial
  • Tamizaje del cáncer de cérvix de los 21 a los 69 años
  • Tamizaje del cáncer de colon y recto
  • Tamizaje de cáncer de mama
  • Tamizaje de cáncer de próstata
  • Tamizaje de osteoporosis postmenopáusica
  • Consejería de hábitos de vida saludable  

 
Consulte aquí nuestros puntos de atención

Tips saludables

 

 

Línea de atención al usuario:

Tel: 018000423683 Op.1 // 4481747

atencionalciudadano@saviasaludeps.com

Centro Regulador - Exclusivamente para IPS

Tel: 018000423683 Op.2

notificaciones@saviasaludeps.com

Alianza Medellín Antioquia EPS - SAS
Tel: (4) 4601674
NIT 900.604350-0

Sede Administrativa

Calle 44 A No.55- 44

Ed. Business Plaza, piso 13

Medellín Antioquia